> Consultoría

Caletec usa 6 Sigma, Lean y Kaizen de forma integrada con el fin de aportar, en cada momento, la solución más adecuada a sus clientes

6Sigma

A la vista del éxito de algunas iniciativas en el ámbito de la mejora de procesos, muchas empresas se han decidido en adoptar metodologías y principios para ayudarles a fortalecer su posición competitiva.

Los fundamentos y el rigor en el análisis de Seis Sigma, los principios del Lean manufacturing y el espíritu Kaizen representan una amplia caja de herramientas, técnicas y metodologías para mejorar drásticamente los procesos de toda organización.


Mientras Seis Sigma se enfoca a la reducción de costes mediante el uso de técnicas estadísticas para minimizar la variación de los procesos evitando errores y defectos, el Lean (manufactura esbelta) y el Kaizen (mejora continua) se focaliza en la estandarización de actividades, eliminación de desperdicios e incremento de la velocidad de respuesta al cliente.

Seis Sigma, Lean y Kaizen pueden combinarse para lograr proyectos de mejora que ataquen la causa raíz de las fallas en un corto periodo de tiempo, obteniendo un retorno económico rápido e incrementando la satisfacción de los clientes. Según el problema en el cual nos enfrentamos, será más conveniente utilizar una u otra de las numerosas herramientas y técnicas.

Es importante que la organización que ha decidido seguir métodos de mejora (Seis Sigma, Lean, Kaizen) sepa que se pueden adaptar a sus necesidades específicas en busca de resultados visibles.

Síguenos en Facebook